Noticias


Norforest aparca la construcción para centrarse en la promoción inmobiliaria y el ‘project management’

La compañía comercializa en la actualidad cinco promociones de viviendas en Valladolid y Madrid.

 

El año 2020 registró un importante cambio en la actividad de Norforest, que abandonó la construcción para enfocar todos sus esfuerzos en la promoción inmobiliaria y el project management. Respecto al área de promoción inmobiliaria, la empresa posee en la actualidad cinco promociones en cartera, tres de ellas en Valladolid.  La primera junto a la Plaza Mayor, en la calle Manzana. Se trata de un “coqueto edificio clásico”, de nueve apartamentos cuyo destino puede ser residencial o turístico, con entrega prevista en el segundo semestre de este año. La segunda promoción se sitúa en la  zona de Villa del Prado. El residencial “Las Terrazas del Prado” consta de 137 viviendas con garajes y zonas comunes. Las obras se inician este mes de marzo y cuenta “con una ubicación inmejorable, dotada de un alto nivel de acabados y clasificación energética A”. La entrega de las primeras viviendas de esta promoción está prevista al inicio del 2023. Por último, Norforest iniciará en la segunda mitad de 2021 la rehabilitación completa del Edificio Calderón, emblemática construcción frente al teatro del mismo nombre, ubicado en Bajada de la Libertad 10. En este caso se trata de 23 viviendas exclusivas con amplios locales comerciales y con plazas de garaje en los sótanos.

 

Además, en Madrid la promotora está desarrollando dos promociones más: una integrada por doce exclusivas viviendas en la calle Miguel Aracil 31, en el distrito de Fuencarral el Pardo, una urbanización con áticos y bajos con gran terraza, con piscina y zona común. Esta promoción se encuentra en fase muy avanzada de construcción, la entrega está prevista

 

durante el próximo verano. La segunda de las promociones se trata de 36 modernas viviendas, plazas de garaje, piscina y zonas comunes en el distrito de Retiro, en concreto en la Calle Caridad 14-28.

 

Tras más de 250 viviendas comercializadas, el objetivo de Norforest como promotora sigue siendo el mismo desde el inicio: “realizar promociones residenciales únicas, en ubicaciones muy seleccionadas y ofreciendo un diferencial de calidad a nuestros clientes”.

 

En cuanto a la actividad de project management, es un nicho en el que en la actualidad la compañía interviene en cuatro proyectos: promoción y construcción de un edificio de oficinas en Valdelacasa, en Alcobendas (Madrid); un proyecto de reforma del edificio de oficinas Reina Constanza, en Palma de Mallorca; la reforma de zonas comunes en edificio de oficinas AB7, también en Alcobendas; y la reforma integral del edificio de oficinas Alexandre Herculano 50, en Lisboa (Portugal).

 

La actividad del project management se centra en contribuir a hacer factible un proyecto desde su etapa inicial. “Una vez el proyecto es aprobado, elaboramos una planificación completa que ayuda a analizar y comprender el desarrollo del proyecto en todas sus fases, incluyendo la gestión de todas las partes implicadas, estudio de arquitectura, ingenierías, administraciones, proveedores, ayudando a analizar los posibles riesgos que puedan surgir en cada momento”, explican en Norforest.

 

Durante la fase de ejecución se supervisa la sucesión de tareas y “apoyamos la resolución de incidencias. El control y el seguimiento es fundamental, se desarrolla durante la ejecución y nos permite controlar y anticiparnos a las deviaciones de plazos y costes. Además, nos ayuda a mantener informados a nuestros clientes hasta el cierre del proyecto”, detallan en la compañía.

 

Norforest se constituyó en el año 2012 como empresa promotora, constructora y de servicios de project management. Fue en el año 2014 cuando la compañía decidió dar sus primeros pasos como promotora en el sector residencial, centrando su radio de acción entre Madrid y Valladolid. Su primera promoción fue en la capital del Pisuerga, con 18 viviendas en la Plaza del Caño. “Este edificio fue el primer residencial en conseguir la clasificación Energética A en Castilla y León”, apuntan en la compañía.  A la vista del buen resultado obtenido y el éxito de ventas, Norforest comenzó a profundizar en este sector. Las siguientes dos promociones realizadas en Valladolid han servido para consolidar su etapa inicial en la construcción residencial.

 

Durante el pasado año se entregaron otras dos promociones en el centro de Valladolid: Bajada de la Libertad 15-17 de 16 viviendas y Leopoldo Cano 7 con doce viviendas. “Ambas promociones han sido ejecutadas con un alto nivel de acabados”, enfatizan en la empresa.