Descripción de proyecto

El trabajo de partida para esta actuación fue un estudio de eficiencia lumínica que habíamos desarrollado previamente y que nos marcó las pautas a seguir. Dicho estudio tuvo como objeto el análisis de la iluminación existente con la toma de datos de consumos y el tipo de elementos utilizados, así como el análisis del estado de cuadros y repartos de consumos para optimizar al máximo el mismo y minimizar posibles riesgos.

Se hicieron diferentes simulaciones aplicando elementos alternativos, analizando y comparando consumos existentes con propuestos, buscando la optimización y rentabilidad de la propuesta. Se incorporaron variables donde fue posible la sustitución parcial de cubiertas para la mejora y reducción de consumos buscando siempre un “pay-back” a la inversión aceptable para el cliente.

Con los datos obtenidos se ejecutaron las obras que consistieron en una doble actuación en los sistemas de iluminación existentes: sustitución de los lucernarios existentes de poliéster que estaban ennegrecidos, más la apertura de nuevos huecos y la renovación del sistema de luminarias con su domotización que permite optimizar su uso. Se implantaron sensores lumínicos y de presencia para reducir el gasto.

Most Recent Projects