Norforest pionera en la implantación de metodología BIM

en Noticias

La empresa NORFOREST es pionera en la implantación de la metodología de diseño y análisis de la construcción en edificios e implantaciones industriales en España.

En Junio de 2014, la empresa ha comenzado a implantar en su Oficina Técnica de Estudios y Dirección Integrada de Proyectos el sistema BIM (Building Information Modeling).

Con este concepto de análisis y diseño de edificios se conseguirán sustanciales ahorros económico-temporales en el proceso constructivo debido a la realización virtual del edificio previo a su ejecución real.

En el proceso previo de construcción virtual se detectan posibles errores e interferencias dentro del proyecto que surgirían en el transcurso de la ejecución real de los trabajos. Esto supone un ahorro considerable tanto de tiempo como económico.

Existe una coordinación espacial completa de la construcción lo que da lugar a una precisión total en la elaboración de los dibujos y el presupuesto final de la obra.

Finalmente, y de gran importancia, es la repercusión de este concepto en la explotación del inmueble. La documentación “As Built” del proyecto se genera automáticamente desde la metodología BIM con total precisión en la calidad y la cantidad de las diferentes unidades de obra. Ello facilita enormemente el mantenimiento de todas las instalaciones del edificio o implantación industrial.

Últimas noticias